Saltar al contenido
Vegano Sin Gluten

Desayunos y meriendas

¿Eres de los que no desayunan? Desarrollar el hábito saludable de desayunar por la mañana ayudará a que tu energía se distribuyan al largo de todo el día, siempre y cuando los alimentos que ingieras sean mayormente frescos y de calidad. Aquí tienes varias opciones para tus desayunos veganos sin gluten:

Muchos de los desayunos y meriendas que aquí te proponemos intentan reducir el aporte calórico que generalmente ingerimos de una manera saludable, para poder olvidarnos de contar calorías.

desayunos realfooding

¿Solamente tienes 10 minutos? ¡Adelante! Tienes el tiempo perfecto para prepararlos. Recuerda que los licuados puedes dejarlos preparados la noche anterior para asegurarte desayunar sano. Si ese es el caso recuerda guardarlo en un tarro hermético dentro de la nevera.

¿Todavía no eres vegano?

Tanto si eres vegano como si estás tratando de incorporar más alimentos vegetales en tu dieta debes encontrar que echas de menos algunos preparados, como los clásicos batidos.

Afortunadamente, hay muchas alternativas deliciosas a base de frutas, verduras y leches vegetales por lo tanto no hay razón por la que no puedas disfrutar de estos desayunos y meriendas, que se puede realizar fácilmente en casa.

¿Sigues dando a tus hijos zumos ultraprocesados?

La alimentación infantil debe propiciar el crecimiento y desarrollo físico y mental de los niños. Por ello es necesario cuidar de su alimentación, para que ésta proporcione la cantidad y calidad de alimentos que necesitan según su etapa evolutiva.

Los smoothies, batidos y licuados, principalmente compuestos de frutas y verduras aportan muchos de estos nutrientes de una manera fácil y que a ellos les encanta.

Además, es una opción excelente para aquellos intolerantes a la lactosa.

Si tu hijo es de los que no toleran los grumos o las fibras en los zumos, prueba con los licuados puesto que en ese proceso se expulsa toda la pulpa de los vegetales que añades.

Fruta y verdura de manera divertida

Verás que de este modo no tendrás que pelear tanto con ellos para que ingieran frutas y verduras en su día a día: serán ellos quienes te lo pidan a ti. Así, les estarás aportando una alta dosis de vitaminas minerales y fibra, imprescindibles para su normal crecimiento.

Además, mientras están tomando estos batidos o licuados estás evitando que coman galletas azucaradas o bollería industrial.

Si de verdad quieres sorprender a tus hijos prueba con los smoothies especialmente los que más fruta congelada tienen los verán como un helado y disfrutarán con ellos.

Recomendaciones

Para que la textura de tus batidos, smoothies y licuados sea óptima, te recomendamos batidoras de calidad y licuadoras de prensado en frío.