Saltar al contenido
Vegano Sin Gluten

Snacks ¡picoteo vegano y sin gluten!

Echa un vistazo a estas recetas para que picar no sea un «suicidio calórico», ni un atentado contra tu salud, y prepara aperitivos o snacks para tomar a media tarde, antes de las comidas o cuando recibas una visita.

Cuando pensamos en snacks a muchos nos vienen a la cabeza patatas fritas, las barritas energéticas, las galletas o los productos de las máquinas de vending: de todo menos alimentos saludables.

hummus vegano

Lo primero para evitar picar entre horas alimentos ultraprocesados sería evitar comprarlos.

De este modo podrás sorprender a los tuyos, disfrutar de comida saludable y olvidarte de contar calorías con nuestros snacks veganos saludables para llevar a comidas o cenas.

¿Por qué la mayoría de snack comerciales son crujientes?

Diversos estudios revelan que los bocados crujientes son más adictivos. Nos llevan a comer sin poder parar (de ahí el típico «cuando haces pop ya no hay stop»).

frutos secos crudos

Por ejemplo, los frutos secos fritos y salados nos resultan más apetecibles y a la vez más adictivos que los frutos secos crudos.

Son hiperpalatables, lo que significa que tienen ingredientes añadidos (sal, azúcar, conservantes, saborizantes…) para hacerlos más sabrosos y conseguir que no puedas parar de comerlos.

Esto provoca que comamos gran cantidad de ellos antes de sentirnos saciados, lo cual desemboca en problemas posteriores.

Somos lo que comemos

Seguramente has escuchado esa frase miles de veces. Y es absolutamente cierta: Si comes ultraprocesados, lo verás reflejado en tu salud con problemas a corto plazo, como picos de hipoglucemia y cansancio general o a largo plazo, con enfermedades como obesidad o diabetes.

Te proponemos que comiences a cuidarte: que realices algo de ejercicio suave cada día, dependiendo de tus posibilidades; que te mantengas activo mentalmente, leyendo libros o artículos que te enriquezcan y sobre todo, que cuides tu alimentación, ya que tu cuerpo es lo único que vas a tener durante toda tu vida.

Por ello, quiérete, mímate… ¡Cuídate!