Saltar al contenido
Vegano Sin Gluten

Ensaladas originales

Decir que no a la leche, los huevos, la carne y el pescado no significa que debas quedarte estancado comiendo siempre ensaladas de lechuga y manzanas para cenar o en la comida.

De hecho puedes llegar a encontrar una gran variedad de recetas dependiendo de los ingredientes de temporada y de tus gustos.

receta ensalada vegana sin gluten

Puede que no lo creas, pero cuando cierras la puerta a algunos alimentos «mayoritarios» como pueden ser la carne, el pescado y los alimentos con gluten como pan y pastas, abres una puerta todavía más grande que la anterior.

Descubres opciones que no conocías

A partir de ese momento, comienzas a descubrir alimentos y recetas increíbles que aumentan el sabor y los valores nutricionales de tus platos veganos.

En esta sección, vas a encontrar diferentes opciones de ensaladas veganas y sin gluten que te encantarán, para que comer una ensalada deje de ser aburrido.

Echa un vistazo a las recetas, busca los alimentos que desconozcas y sobre todo, ¡pruébalas! ¡Atrévete con sabores nuevos! Date la oportunidad de conocer e incorporar platos y alimentos nuevos a tu dieta. ¡Verás que comer sano puede ser divertido!

Vamos a ponértelo fácil

Es posible que no dispongas de todos los ingredientes o utensilios que proponemos utilizar. Para ponértelo más fácil, incluimos dentro de cada página enlaces a Amazon con todo aquello que puedas necesitar para elaborar esa receta.

Prácticamente todos los alimentos que incluimos en esos enlaces son sin gluten. No obstante, en aquellos que puedan contener trazas lo indica claramente en la descripción, al lado de la imagen del producto.

Beneficios de comer ensalada vegana completa

Sin duda alguna, los productos crudos son una fuente natural de fibra, vitaminas y minerales en estado puro. Al no cocinarlos ni procesarlos, conservan la totalidad de sus nutrientes.

ensaladas frescas

La fibra colabora en la bajada de los niveles de colesterol y grasas en general, lo que contribuirá a ayudarte a controlar tu peso. Ayuda también a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo cual te ayuda a controlar tanto tu apetito como los picos de glucosa, que son los que te hacen pegarte atracones de comida.

Los vegetales crudos mantienen tus huesos fuertes debido al hierro en muchas de las hojas verdes que consumes en las ensaladas, como las espinacas o los berros.

La vitamina A protege tus ojos, los betacarotenos y la hidratación que te proporcionan mejoran tu tono de piel, las grasas saludables protegen tu corazón…

Estas son algunos de los beneficios de incluir ensaladas ricas y nutritivas en nuestra dieta. Recuerda que puedes potenciarlos añadiéndoles germinados.