Saltar al contenido
Vegano Sin Gluten

Recetas de pan sin gluten

Las recetas que vas a encontrar aquí están más que probadas: el resultado es delicioso. Te adelantamos que difieren bastante del pan habitual de trigo, pero te van a gustar.

Cuando te dicen que debes abandonar cualquier alimento que contenga gluten ¡incluido el pan con el que llevas desayunando tostadas toda la vida! parece que se acaba el mundo. Si eres un amante del pan, ese puede ser un momento duro.

pan realfooder

Por eso hemos decidido ponerte las cosas un poquito más fáciles, con diversos tipos de elaboraciones que puedes incorporar a tu día a día sin problema: batidos, licuados, ensaladas no convencionales, snacks, dulces…

…Y las que quedan por llegar…

Sí, como verás estamos creciendo, así que ten paciencia, poco a poco añadiremos más recetas.

Pero sabemos que hay algo que como celíaco echas de menos: el pan. Un buen pan crujiente, una tostada, un bocadillo… De momento no hemos encontrado la receta perfecta para que el pan sin gluten quede igual que el pan convencional sin usar preparados panificables pero sí algunas de ellas que merece la pena probar.

¿Por qué no usamos preparados panificables?

Hemos probado algunos preparados, no lo vamos a negar. Sin embargo, no nos gusta el sabor, ni algunos de los ingredientes de los que están compuestos.

Por eso recomendamos hacer pan sin gluten sin preparados comerciales

Si eres de los que cuidas un poco tu alimentación, huirás de azúcares y conservantes artificiales. Los preparados panificables incluyen éstos y otros ingredientes no saludables, con el fin de mejorar la textura y el sabor del pan que obtendrás como resultado.

Por ese motivo hemos probado con diferentes recetas de pan sin gluten caseras y no con todas hemos obtenido un buen resultado.

Más adelante incluiremos también otros tipos de recetas con harina (siempre sin gluten) como la masa de pizza y en la sección de dulces encontrarás algunos que te pueden interesar.

masa de pizza sin gluten

Así que abastece tu despensa con harinas de arroz, de maíz, de garbanzo o de quinoa, porque… ¡arrancamos!