Saltar al contenido
Vegano Sin Gluten

Platos crudiveganos

Nuestro cuerpo sabe perfectamente lo que necesita, por eso hemos decidido ayudarte en ese intento de comer sano y variado que tanto anhelas.

receta crudivegana

Porque cuando comienza el calor, nuestro cuerpo nos pide más ensaladas y productos frescos: quiere ayudarnos a bajar nuestra temperatura corporal.

A continuación vamos a incluir recetas de platos principales crudiveganos para que puedas tener variedad donde elegir sin tener que recurrir a las típicas ensaladas aburridas para poner un plato fresco y crudo en tu mesa.

¿Por qué comer crudo?

Sin duda alguna, cuando se acerca el verano nos apetece más comer alimentos crudos, pero… ¿por qué?

Nuestro cuerpo sabe que ha aumentado la temperatura externa y, por lo tanto, también lo ha hecho la interna. Por ese motivo nos pide aumentar el consumo de líquidos y de alimentos crudos, puesto que ambos son capaces de contribuir a bajar nuestra temperatura.

Además, los alimentos crudos conservan todos sus nutrientes y propiedades, ya que no se han perdido en el proceso de cocción.

Esto nos ayuda, no sólo a cumplir con la función de alimentación de nuestro cuerpo, sino también a nutrirlo y a cargarlo de vitaminas y minerales, muchos de los cuales se podrán almacenar para momentos de carencia.

beneficios de comer alimentos crudos

Beneficios de comer crudo

  • Reduce los problemas digestivos, así como molestias estomacales: gases, hinchazón, dispepsias o flatulencias. Esto se debe a que los alimentos crudos contienen gran cantidad de enzimas que ayudan a mejorar las digestiones.
  • Mejora el equilibrio de la flora intestinal: favorece el equilibrio entre las distintas colonias de microorganismos y bacterias que habitan en nuestro intestino.
  • Se potencia una correcta absorción de nutrientes gracias a ese equilibrio intestinal.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento: ingerir alimentos crudos tiene un gran poder antioxidante.
  • Aumenta la vitalidad: al evitar el proceso de cocinado se conservan todas las propiedades de los alimentos.
  • Se optimiza el aprovechamiento de los nutrientes.
  • Mejora el estreñimiento: la mayoría de alimentos crudos son ricos en fibra, con lo cual nos ayudan a movilizar los intestinos y favorecer la evacuación.
  • Ayudan a perder peso y a reducir la obesidad: cuando comemos alimentos crudos estamos desplazando el consumo de otros alimentos más calóricos o grasos.