Saltar al contenido
Vegano Sin Gluten

Licuado detox

licuado verde

¿Necesitas un licuado depurativo?

¡Hazle un regalo a tu cuerpo!

Tómate un respiro

Vamos a darle un descanso al estómago facilitándole que los nutrientes que ingerimos lleguen a la sangre rápidamente. ¿Cómo? Con este licuado que, además de estar delicioso, nos aporta las propiedades de algunos de los alimentos más depurativos que encontramos: el apio, el pepino, la piña y las espinacas.

Si deseas aportar un extra, puedes añadir semillas de lino. Recuerda molerlas preferentemente antes de usarlas para conservar todas sus propiedades y evitar la oxidación.

Si no puedes hacerlo inmediatamente antes de ingerirlas, consérvalas en un tarro de cristal hermético en tu nevera.

Ingredientes

  • 4 ramas de apio
  • 3 pepinos
  • 1 taza de espinacas
  • 1/4 de piña

Elaboración

Tiempo necesario: 20 minutos.

La preparación es muy sencilla:

  1. Lavar bien los ingredientes y pelar la piña

  2. Preparar los ingredientes en varios trozos para agilizar el licuado

  3. Licuar todos los ingredientes, combinando las espinacas con el resto de alimentos

  4. Añadir, si se desea, semillas de lino molidas y remover

Como ya te avanzábamos arriba, este licuado va a ayudarte a limpiar tu cuerpo de toxinas. Te ayudará a sentirte menos hinchada y más ligera.

Debes tener claro que es un licuado y no un batido. ¿No sabes cuál es la diferencia? Vamos a explicártela brevemente.

Diferencia entre batido y licuado

En un batido introducimos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y los trituramos, los batimos: de ahí su nombre. Esto quiere decir que conserva las vitaminas y minerales junto con la fibra de cada alimento.

En un licuado se elimina la fibra y las partes sólidas de las frutas y verduras para obtener las propiedades y potenciar su absorción en nuestras células. En tan sólo 20 minutos llegan a nuestra sangre las vitaminas y minerales de los alimentos que añadimos al licuado, lo cual nos proporciona una bomba de energía.

Del mismo modo, con un licuado permitimos al estómago descansar. Esto nos va a ayudar a muchos niveles, especialmente si los últimos días has comido en exceso o si tienes dolor de estómago.

A veces nuestro estómago nos pide a gritos un descanso. Incluso aunque nos alimentemos de manera saludable, es conveniente darle un relax de vez en cuando.

¿Qué pasa si lo hago batido?

Evidentemente, no pasa nada, puedes tomarlo igual. Sin embargo, los ingredientes de los licuados se basan en fruta y verdura, teniendo una proporción más alta de verdura.

Suele ocurrir que la verdura tiene más fibras y es algo más dura y menos líquida que la fruta. Por ese motivo, si conviertes los licuados en batidos sin cambiar los ingredientes, puedes encontrarte que no te resulta agradable la textura o el sabor, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Resumen
recipe image
Nombre
Licuado detox
Autor
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo total